Según mi experiencia, un escritor puede experimentar por lo menos 7 beneficios al escribir y publicar un libro. Este ha sido mi caso y sé que el de muchos también. Hoy las comparto contigo para animarte a vivir esta maravillosa aventura.

Escribir puede ser toda una aventura. Dependiendo del tema puedes entrar en un estado casi hipnótico. Es una cosa muy rara y a la vez adictiva. Clic para tuitear

Por ejemplo, cuando estoy escribiendo una historia de ficción, las imágenes llegan a mi mente como si fuera una película. Puedo ver el paisaje, los personajes, con tal claridad como si mis ojos físicos los estuvieran viendo. Pero no todo queda en el sentido de la visión… oh no, también percibo el olor que se desprende del ambiente y el sonido de lo que allí se desarrolla.

En el mundo físico, todo a mi alrededor desaparece… El piso se desintegra, la mesa desaparece… Mi único escenario real es el imaginario. Parece contradictorio pero si escribes ficción sabes a lo que me refiero.

En ese instante – que bien se puede convertir en varias horas –, solo existen mis personajes. Yo solo soy el instrumento que ellos utilizan para cobrar vida. Ellos tienen completo dominio de lo que ocurre por eso para mí es una aventura. Yo planifico pero ellos me dictan el curso a seguir.

En fin, regresando al mundo real…

Como podrás imaginar amo escribir y crear historias.

No importa si escribes ficción o no ficción. El punto es que el ejercicio de escribir puede ser bastante terapéutico. Lo que me lleva al primer beneficio…

Sanidad interior y terapia

Muchos de mis clientes han escrito y publicado libros sobre sus experiencias de vidas. Lo interesante del caso es que mientras escriben, áreas de su vida se van restaurando.

Y es que hacer el ejercicio de deslizar el bolígrafo sobre el papel o pulsar las teclas, ayuda a internalizar y procesar los eventos, y circunstancias desde un ángulo distinto. Te permite por un instante separarte de ti mismo y mirarte desde arriba, casi como una experiencia extrasensorial.

Sí, señores…

Escribir puede ser una de las mejores terapias. Clic para tuitear

En mi caso lo fue, lo es y lo será siempre. Claro, no sustituye un profesional pero es una excelente herramienta para procesar lo que has vivido.

Esta cita lo declara a la perfección:

«Escribo porque no se lo que pienso hasta que leo lo que digo.»
Flannery O’Connor

Cuando mis clientes escriben sobre sus experiencias de vida lo hacen con la intención de compartir cómo lograron superar algún evento difícil para que así otros que están pasando por lo mismo se pueden beneficiar. Esto es el caso de muchos libros de memorias que he ayudado a publicar y esto es el segundo beneficio…

Inspiración y motivación para otros

Las palabras, si no lo sabías, son poderosas. Ellas pueden sanar, restaurar y motivar al que las lee. Por ejemplo a los suscriptores de mi blog les comparto parte de mi historia sobre cómo llegué a convertirme en escritora independiente y autopublicar mis libros. Mira lo que una de ellas me escribió recientemente…

(Por cuestión de privacidad eliminé su nombre y correo electrónico)

¡Te imaginas… poder inspirar y motivar a otros con tu libro!

Legado para futuras generaciones

Al publicar tu libro dejarás una huella en este mundo. Una huella difícil de borrar. Tus palabras plasmadas – sin importar el formato – Dejará un legado con tus conocimientos y experiencias para futuras generaciones. ¿Tienes una idea del bien que harás con eso?

¿Crees que Miguel de Cervantes imaginó el impacto que tendría su novela El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha?

¿Crees que imaginaría que su obra sería leída y estudiada varios siglos después?

No creo… Sin embargo, ¿quién no ha leído esa maravillosa obra? ¿En qué escuela no es enseñada y estudiada como parte del currículo de la clase de literatura española?

Sé que cuando pensamos en grandes escritores españoles del siglo 16 su nombre sin lugar a dudas es uno de los primeros que tenemos que mencionar. Lo que me lleva al próximo beneficio.

Establecerte como autoridad

Fíjate, en este punto quiero hacer un ejercicio contigo… Piensa en alguna persona que consideres una autoridad o referente en algún área de tu interés.

¿Lo tienes?

¿Porque lo consideras una autoridad en esa área? ¿A caso a escrito varios libros sobre el tema?

Estoy casi segura que tu contestación será afirmativa. Por ejemplo, cuando pienso en algún referente de finanzas uno de los nombre que me viene a la mente es el de Robert Kiyosaki por la cantidad de libros que él ha publicado sobre el tema. Uno de sus libros más famosos es, “Rich Dad Poor Dad”. Si no lo has leído, te recomiendo que lo hagas.

Así que, publicar libros de un tema en específico te puede convertir en una autoridad o referente dentro de ese tema. Y eso te puede abrir muchas puertas como por ejemplo…

Ser conferenciante

La publicación de un buen libro, no solo te posiciona como una autoridad o referente del tema sino que te abre las puertas a un mundo nuevo. Te puede dar la oportunidad de convertirte en un conferenciante. Lo sé porque lo he visto y vivido.

Desde que comencé a escribir y publicar he sido invitada a varios eventos y programas.

Aquí te comparto una de esas promociones donde tuve la oportunidad de exponer:

Nuevo empleo y/o clientes

Como si fuera un efecto dominó… Tu libro no solo te puede abrir las puertas para participar en eventos como conferenciante y exponente del tema sino que simultáneamente traerte clientes.

Muchos de mis clientes han venido gracias a mis escritos y libros…

Ingreso pasivo

Una vez que tu libro es publicado, con una buena estrategia de marketing, mensualmente te puede llegar dinero extra. Clic para tuitear

Literalmente eso ocurre aún mientras duermes… Mi esposo y yo recibimos regalías todos los meses por los libros que hemos publicado. Aún aquellos que llevan 8 años de haberlos sacado al mercado y que no estamos promoviendo activamente.

Ahora, después de saber todos los beneficios que te trae escribir y publicar un libro, ¿que te impide hacerlo? 

(Esa soy yo lanzándome a la aventura)

Dile sí a esta aventura de escribir y publicar… Permíteme ayudarte y compartirte mis conocimientos.

He creado un Bootcamp especialmente para ti, donde lograrás escribir tu libro completo en 8 semanas. Te enseñaré mi metodología para que lo logres… También tendrás acceso a un grupo en Facebook donde compartirás con otros escritores. Ya no te sentirás solo.

(Puedes pulsar sobre la imagen para más información)

bootcamp para escribir tu borrador

Pulsa en el siguiente enlace para más información: ¡Quiero lanzarme a la aventura de escribir mi libro!

 

>

Pin It on Pinterest

Share This